La hernia diafragmática congénita (HDC) es una anomalía que tiene su origen en la ausencia o defecto de la estructura que forma el diafragma: la membrana pleuroperitoneal posterolateral (hernia de Bochdalek) y tabique transverso dorsal (hernia de Morgagni). En este caso, la cirugía consiste en la colocación de una malla para reparar este tipo de hernia.
Es por ello que la malla DynaMesh®-IPOM es ideal gracias a su forma, utilizada para reforzar las estructuras del tejido conjuntivo y que consiste en una estructura de 2 componentes especialmente desarrollada para la técnica IPOM: la cara visceral en fibra en monofilamento de fluoruro de polivinilideno (PVDF) no absorbible y bioestable, y la cara parietal en monofilamentos de polipropileno (PP) no absorbibles, bioestables.
La estructura tejida, desarrollada especialmente, y el tamaño ideal de malla de DynaMesh®-IPOM aportan la mejor dinamometría para la pared abdominal, facilitando una perfecta integración en la pared y una reducción y prevención de las adherencias entre el intestino y la malla.