El Grupo de Colaboración Humanitaria de la Asociación Española de Cirujanos (AEC) organiza este próximo martes 27 de abril a las 19h un webinar sobre Cirugía Tiroidea en zonas de escasos recursos. En el mismo, se detallarán las dificultades y los requisitos para una cirugía segura en países de recursos limitados, y se describirán algunos trucos y consejos en el manejo intraoperatorio para evitar posibles complicaciones. También se presentarán algunos casos clínicos y los ponentes compartirán su experiencia en el Grupo de Colaboración Humanitaria. La sesión online contará además con el testimonio desde Bolivia del Dr. Luis Acha Vargas (Hospital Caja Petrolera de Salud Santa Cruz de la Sierra).

Este webinar forma parte del Aula Virtual, proyecto de la AEC para impulsar la docencia y la formación continuada a especialistas en tiempos de crisis sanitaria, por lo que se trata de una formación acreditada.

En Cardiolink nos complace colaborar con esta formación online de la AEC, en la que se mostrará cómo el dispositivo Rutilight®, anillo lumínico que se adapta a la mayor parte de instrumentales quirúrgicos, resulta clave en campañas de acción humanitaria para la correcta visualización del campo quirúrgico, especialmente en situaciones de poca luz y en campos quirúrgicos profundos donde la visión suele ser reducida.

Esta colaboración va en línea con nuestra participación en campañas de cooperación al desarrollo organizadas por hospitales y asociaciones de España, en las que colaboramos con la cesión de dispositivos médicos, como la campaña de Cirugía Cardíaca en El Salvador en diciembre del 2019, o la cooperación en misiones realizadas en 2018 en Mozambique y en Mongolia.

Imagen cedida por el Dr. Marsal, perteneciente a una misión humanitaria realizada en Mongolia en setiembre del 2018.