¿Cuántas veces hemos tenido que desobstruir un catéter por estar acodado con las paredes del vaso sanguíneo del paciente? ¿Cuántas veces se han desconectado por error los catéteres y nos hemos encontrado con la salida del catéter abierta perdiendo sangre? ¿Cuántas veces nos hemos olvidado desclampar los catéteres después de alguna maniobra necesaria? ¿Cuántas veces hemos tenido que irrigar un catéter para volver a conseguir un flujo laminar adecuado? ¿Cuántas veces hemos oído casos de embolias gaseosas causadas por los catéteres? ¿Cuántas infecciones del torrente sanguíneo han sido originadas desde las conexiones de los catéteres?

Pérdidas de sangre, embolismos gaseosos, desconexiones por error, clampajes incorrectos… Riesgos que pueden ser evitables teniendo un catéter con la tecnología única de Altius RT:

La rigidez de muchos catéteres tradicionales pueden provocar posiciones incorrectas, taponándose contra las paredes vasculares, impidiendo un flujo regular. Con tal de reducir las irregularidades del flujo administrado, su diseño Multi-Tube de Altius RT, presenta una superficie suave, sin giros, curvas ni cambios repentinos de diámetro, permitiendo un flujo constante y regular durante todo el tratamiento del paciente.

Pero no solo esta característica ayuda a un tratamiento más eficaz. Los exclusivos surcos inteligentes que presenta Altius RT, situados bajo la superficie del catéter, junto con su composición de material de PU blando, ayudan también a reducir este efecto.

Por otra parte, ¿cómo evitar las pérdidas de sangre o clampajes incorrectos por error?

Gracias a los conectores LuerSafe, con  superficie lisa, sin huecos, con clamps automáticos split-septum LuerSafe integrados, crean un sistema cerrado y fácil de limpiar, proporcionando a su vez una eficaz barrera antimicrobiana y reduciendo así, la infecciones en el torrente sanguíneo como consecuencia de los catéteres.

 

¿Aún no está convencido de todas las ventajas que puede aportar Altius RT?…