El primer evento oficial de Glubran Interventional Club (GIC), se organizó el pasado lunes 16 de diciembre en Madrid. En este encuentro científico, al que asistieron más de 20 radiólogos intervencionistas de nuestro país, se trataron y debatieron distintos temas relacionados con el uso endovascular de los cianoacrilatos (agentes embolizantes líquidos).

El programa científico buscaba profundizar y fomentar el conocimiento sobre el uso de cianoacrilatos en radiología intervencionista, creando un espacio de diálogo y discusión propicio para compartir experiencias. En concreto, la jornada se inició con la explicación por el Dr. Urbano (Hospital U. Ramón y Cajal) de las diferencias principales entre los distintos cianoacrilatos aprobados para uso endovascular, que fue seguida de las ponencias del Dr. Sampere (Hospital Germans Trias i Pujol), y del Dr. Loffroy (CHU Dijon) en las cuales se detallaron las indicaciones en la práctica clínica de Glubran® 2 y la embolización con este agente embolizante líquido desde el punto de vista técnico. El programa finalizó con una ponencia del Dr. Zurera (H.U. Reina Sofía de Córdoba), en la que se describieron situaciones de riesgo que pueden darse con los cianoacrilatos y cómo prevenirlas.

Este primer evento del GIC, organizado desde Cardiolink con el apoyo de GEM, es el primero de una serie de encuentros científicos que tendrán lugar a lo largo del año. Informaremos de los próximos eventos relacionados en esta misma web.