El próximo 8 de marzo a las 16:30h, Cardiolink organiza una sesión online sobre la extracción extracorpórea de CO2 (ECCO2R por sus siglas en inglés) mínimamente invasiva.

La sesión se impartirá en castellano, y en la misma participarán como ponentes la Dra. Carola Giménez-Esparza (Hospital Vega Baja, Orihuela, Alicante), el Dr. Federico Gordo (Hospital Univ. del Henares, Madrid) y el Dr. Raúl de Pablo (Hospital Univ. Ramón y Cajal, Madrid).

Los dispositivos de ECCO2R se caracterizan por la misma sencillez de uso que otros dispositivos de hemoperfusión, con bombas peristálticas (no centrífugas), y por tanto, a flujos sanguíneos bajos (<450 ml/min), permitiendo una canulación mínima invasiva (catéter doble luz de 13F), disminuyendo potencialmente las complicaciones vasculares y hemodinámicas.

Estos dispositivos permiten la corrección, en las primeras horas de tratamiento, de la hipercapnia y de la acidosis respiratoria que se produce en casos de hipoventilación, estando indicados en casos de exacerbación de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y SDRA (síndrome de dificultad respiratoria aguda), en grado moderado y severo, permitiendo mantener parámetros ventilatorios protectores (más información aquí).

Durante la sesión del 8 de marzo, los ponentes analizarán la eficacia de los dispositivos ECCO2R como protección pulmonar y compartirán su experiencia y casos de pacientes recientemente tratados con ECCO2R.

Desde Cardiolink, animamos a los profesionales sanitarios de las unidades y servicios de medicina intensiva a participar en esta sesión online, de acceso gratuito bajo registro (acceso limitado a profesionales de la salud).

Registro al webinar aquí.

¡Os esperamos!

ECCO2R, Extracción extracorpórea de CO2 mínimamente invasiva