Actualmente, la enfermedad cardiovascular (ECV) ya constituye la primera causa de muerte en todo el mundo. Se estima que cada año mueren 17,9 millones de personas a causa de esta patología, que incluye las enfermedades cardíacas y las cerebrovasculares. Concretamente en España, fallecieron a causa de la ECV más de 120.000 personas en 2017, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Hoy, día 29 de setiembre, se conmemora el Día Mundial del Corazón, organizado por la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation), representada en España por la Fundación Española del Corazón (FEC).

Para evitar la aparición de la enfermedad cardiovascular, a través del lema “Haz tu promesa”, la FEC anima a la población a “huir” de los tres principales factores de riesgo modificables que contribuyen a su desarrollo: el tabaquismo, la mala alimentación y el sedentarismo.

En Cardiolink llevamos 15 años de compromiso con la enfermedad cardiovascular, y nos unimos a la conmemoración de este día.

En el siguiente enlace, se pueden consultar las actividades organizadas desde la Fundación Española del Corazón con motivo del Día Mundial del Corazón.

Para más información, consultar la web del World Heart Federation.