En cirugía de pared abdominal, uno de los mayores miedos a los que se enfrenta el paciente es al dolor postoperatorio. El método de fijación de la pared abdominal post-cirugía suele causar molestias y dolor, acompañado, en otras ocasiones, por infecciones de la herida y la necesidad de realizar  curas de enfermería continuas y controles rutinarios del estado de la cicatrización.

Afortunadamente, la evolución de los métodos de fijación de la pared adbominal ha mejorado a lo largo de los años, hasta tal punto que las colas sintéticas cianoacrílicas, como Glubran2, están ganando terreno y dejando a un lado las incómodas suturas/grapas, aportando mucho más beneficio que desventajas:

  • Aplicación rápida y ágil para el cirujano, sin necesidad de suturas. En 1-2 minutos se crea una película de gran capacidad a la tensión, con intensa adhesión de los tejidos.
  • Totalmente indoloro: la cola se aplica directamete en la zona a sellar y polimeriza a baja temperatura, de manera rápida y segura (60 segundos).
  • Forma una barrera antimicrobiana, lo que evita la necesidad de aplicar antibióticos tópicos
  • Gracias a su efecto embolizante, previene los sangrados de la zona tratada, disminuyendo la formación de hematomas
  • Ofrece mayor comodidad y satisfacción para el paciente
  • Válido para cualquier tipo de cirugías debido a sus propiedades sellantes, adhesivas y embolizantes.

Es por ello, que Glubran2 es la alternativa más eficaz a los métodos de fijaciones traumáticas, como son las suturas y grapas, reduciendo el dolor postoperatorio, ofreciendo mayor comodidad al paciente y, a su vez, reduciendo la tasa de recidiva herniaria.