La embolia aérea está actualmente considerada  un riesgo vital frecuente en las cirugías invasivas vasculares, teniendo en cuenta que, desde el momento en que se introduce un gas en cualquier lugar del cuerpo humano, independiente de la duración de la situación, hay riesgo de embolismo.

En casos quirúrgicos tales como cirugía cardíaca con o sin circulación extracorpórea, procedimientos para diagnósticos invasivos venosos o arteriales, cateterismos venoso centrales, cirugía torácica, asistencia respiratoria, trasplantes o cualquier requerimiento de inyección de gas dentro de los tejidos o cavidades, es fundamental poder prevenir la formación de embolias gaseosas.

La innovadora tecnología del difusor de CO2, CarbonAid® y CarbonMini® de Cardia Innovation, ofrecen un alto contenido de CO2 a través de un flujo de gas,  para evitar el riesgo vital de formación de embolismos durante la cirugía, creando así, una atmósfera de 100% de CO2 dentro de la zona de la herida torácica. Una tecnología única de difusor de gas, que permite un flujo laminar de CO2 para llenar y cubrir muy eficazmente una herida quirúrgica abierta.

Ambos difusores suministran CO2 sin turbulencias, lo que es esencial para evitar la mezcla de aire ambiente, teniendo en cuenta que los difusores tradicionales (es decir, los tubos abiertos) son ineficaces, porque proporcionan CO2 a una velocidad alta que crea turbulencias y mezcla de aire y dan como resultado, mezclas de gases en la cavidad de la herida conteniendo aún un 30-80% de aire.

Además, su parte distal es maleable, lo cual permite dirigir y colocar el difusor dentro de la cavidad de la herida de manera fácil y segura, y, añadir en casod e ser necesario,  un tubo largo para la conexión a un medidor de flujo de CO2. Sin olvidar el riesgo bacteriano, los difusores Carbon Aid y Carbon Mini contienen un filtro bacteriano altamente eficiente. 

Por ello, difusores como CarbonAid® y CarbonMini® se convierten en una solución eficaz, rápida y cómoda, asegurando  la eliminación de aire en la cavidad de la herida y evitando riesgos innecesarios de embolismo gaseoso.