Allium Medical Solutions, fabricante de dispositivos médicos especializado en soluciones de stent mínimamente invasivas para el tracto gastrointestinal y urinario, ha recibido el marcado CE para una nueva indicación: el uso de sus stents urológicos en el tratamiento de las fístulas ureterales. La certificación está basada en los resultados de un estudio retrospectivo y multicéntrico realizado con 47 pacientes y que obtuvo una tasa de éxito del 92%.

Las fístulas ureterales son causadas por daños sufridos durante las cirugías o bien en traumatismos, y conllevan la fuga de orina en la cavidad abdominal. Habitualmente se tratan con cirugía (suturando el desgarro) o mediante la inserción de un implante de plástico, con una baja eficacia. Ambos métodos de tratamiento conllevan el crecimiento de tejido cicatrizal, lo que aumenta las posibilidades de estenosis tras la cura de la herida.

La estructura particular de los stents Allium (aleación de nitinol recubierto completamente por un polímero biocompatible), permite que el crecimiento del tejido cicatrizal tenga lugar en la circunferencia interna del uréter mientras este mantiene su diámetro, lo cual ha permitido obtener una elevada tasa de éxito en el tratamiento de las fístulas ureterales. En particular, la obtención del marcado CE para esta nueva indicación se basó en los resultados de un estudio retrospectivo y multicéntrico (Hospital Charité de Berlín y INI clinic en Roma), en el que se implantaron stents urológicos en 47 pacientes con fístulas ureterales, con una tasa de éxito en el tratamiento del 92%.

En palabras de Ariel Rubashkin, CEO de Allium Medical Solutions: “Continuamos ofreciendo nuestras líneas de producto actuales y estamos trabajando para expandir el mercado en el que operamos como compañía. El marcado CE se obtuvo tras un ensayo clínico exitoso que pone de relieve de nuevo el valor de la tecnología exclusiva de los stents de Allium Medical. Allium actuará para impulsar su distribución geográfica y su red internacional de distribuidores para la venta de los stents urológicos en esta nueva indicación a partir de este mismo trimestre.”

Para más información sobre el comunicado oficial de Allium Medical Solutions, puede consultar este enlace.

En Cardiolink, como distribuidores en España de los stents de Allium Medical Solutions, le recordamos que puede obtener más información sobre los stents de Allium en este enlace.