OMOM 2, un sistema de cápsula endoscópica para la detección de enfermedades en el tracto gastrointestinal. Después de que el paciente la ingiera, la cápsula se moverá a través del tracto gastrointestinal, tomará fotografías y transmitirá las imágenes por vía inalámbrica en tiempo real a la grabadora que porta el paciente. Posteriormente, los médicos podrán descargar las imágenes al Software de Procesamiento de Imágenes de la Cápsula Endoscópica, analizarlas y generar el reporte de diagnóstico.
Se compone de tres piezas: la cápsula, que se utiliza para tomar fotografías, codificarlas, modularlas y transmitirlas a la grabadora a través de un módulo transceptor inalámbrico, la grabadora de imágenes, que se utiliza para recibir, procesar y almacenar las imágenes transmitidas por la cápsula, y la estación de trabajo.
¿Qué ventajas ofrece?
Comodidad para el profesional sanitario: control continuo de los parámetros de la cápsula a través del Software, además de ofrecer un excelente rendimiento, gracias a su amplio ángulo de visión, una “matriz flash” de almacenamiento uniforme y una mayor velocidad de toma de imagen, que dan seguridad y fiabilidad en el diagnóstico.
Comodidad para el paciente: Diseño pequeño y compacto, el cual ofrece la máxima comodidad, ya que es indoloro e imperceptible una vez ingerida por el paciente.