Teniendo en cuenta la importancia que actualmente la técnica TAVR (sustitución de la válvula aórtica mediante transcatéter) está alcanzando en el tratamiento de las valvulopatías, Cardiolink Group ha alcanzado un acuerdo con la empresa Meril Life Sciencs Pvt. Ltd para la distribución de la válvula cardíaca transcatéter MyValTM en España.
La sustitución de la válvula aórtica mediante transcatéter (TAVR), se caracteriza por ser un procedimiento mínimamente invasivo, especialmente indicado para aquellas personas que requieran la sustitución de la válvula aórtica debido a enfermedad valvular aórtica, pero que no puedan someterse a una cirugía a corazón abierto o que presentan un riesgo alto de complicaciones quirúrgicas. El procedimiento TAVR tiene como finalidad restaurar el flujo sanguíneo normal, aliviar los signos y síntomas propios de la estenosis valvular aórtica y ayudar a preservar el funcionamiento del músculo cardíaco, pudiendo mejorar la supervivencia.
Tras evaluar detalladamente las características clínicas y técnicas de la válvula cardíaca transcatéter MyValTM, el Servicio de Cirugía Cardiaca del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña decidió el pasado martes 3 de marzo implantar mediante el abordaje transapical tres prótesis aórticas MyValTM con resultado óptimo.
La válvula cardíaca transcatéter MyValTM, es una válvula biológica de pericardio bovino, especialmente diseñada para una elevada precisión en los resultados. En particular, su diseño de celdas abiertas y cerradas y el stent de aleación de cobalto le confieren una elevada resistencia radial. MyValTM también cuenta con un patrón único de bandas radiopacas de diferente densidad que permiten su orientación bajo fluoroscopia. Además, el proceso de implantación controlable mediante expansión con balón también contribuye a su elevada precisión en la inserción.